lunes, 22 de febrero de 2010

La blogosfera parlamentaria


El motivo principal del blog es compartir lecturas favoritas y otras aficiones. Durante un tiempo en el que las circunstancias familiares me han dejado sin tiempo para la lectura, retomo este espacio de comunicación e iré subiendo algunos comentarios de los pocos libros que he podido leer en este tiempo.
Sin embargo, ahora toca un momento de autopublicidad. Mis disculpas.
Una parte de mi trabajo como funcionario del parlamento es estar atento al trabajo con las tecnologías de la información y, desde mi punto de vista, de los territorios más interesantes en lo que se han producido avances es en la utilización de las redes sociales por parte de los parlamentarios.
Nuetro papel como trabajadores del parlamento nos exige neutralidad política pero entiendo que es compatible con un trabajo, como el que os invito a leer, en el que intento describir el trabajo de los parlamentarios de todos los grupos políticos en las redes.
El trabajo es descriptivo y no valorativo, como es lógico. Sin embargo, sí que se puede decir que hay un número importante de diputados y senadores que o bien mantienen habitualmente un blog o participan de una u otra manera en facebook o twitter.
El artículo en la Revista de las Cortes Generales sólo pretende explicar algunas claves del trabajo parlamentario en el paradigma de la Internet 2.0 así como invitar a los curiosos a visitar los blogs o los perfiles en Fb o Twitter de nuestros parlamentarios.
Me permito decir que en todos los grupos políticos, más allá de la ideología de cada uno, se pueden encontar ejemplos de decicación y de buen uso de las redes.

Texto original del artículo publicado en el número 76 de la Revista de las Cortes Generales
Versión actualizada en Google Docs 

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel:

    Muy interesante el artículo que escribes referente a los efectos que causa el uso de los blogs de los parlamentarios, tengo mucha curiosidad por seguir revisando algunos.

    Elena Alcón

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo complejo, muy completo e interesante.Mis felicitaciones. ¿tendrías inconveniente en que se publicase en www.granadaempresarial.com? citándote,por supuesto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar